Seguidores

martes, 16 de agosto de 2011

En toda amistad siempre habrá cosas de montaña rusa: altas y bajas. Pero hay algunas "amistades" en particular que solo hacen daño sin que nos demos cuenta. 
Vamos a poner algunos ejemplos de amiguitas tóxicas aquí para que tengan cuidado y hagan algo al respecto antes que sea muy tarde.

-La amiguita que critica
Tienes alguna amiga que siempre te hace ver algo malo en lo que haces, aunque sea muy pequeño? Así, sin importar como te sientes, siempre saca a relucir algo medio malo tuyo o de los demás. Las chicas que siempre resaltan las cosas malas de otros es porque tienen una atoestima super bajísima y se sienten poderosas echándole tierra a las demás con tal de que no le digan sus defectos. Inclusive, siendo agresiva con sus amigos.
 


-Dramaticaaa

Sieeeempre hay una dramaticaaa en nuestro círculo de amigas, pero algunas lo llevan al extremo. Generalmente son las que toman algo muuuy pequeño y lo vuelven toooda una tormenta. Este tipo de chica tiene algún tipo de ola de adrenalina cuando llama la atención de todos, así que seguramente hasta creará conflicto cuando todo esté "tranquilo".

-la que te utiliza
Este tipo de amiga solo te habla cuando necesita un favor, que le prestes algo o que le ayudes con alguna tarea o algo así. O a la mejor porque le gusta algún conocido tuyo, o un familiar tuyo. Lo que sea, pero de todas formas lo que ella realmente quiere es su conveniencia y en ningún momento pensaría en la amistad verdadera. 
-La prueba-todo.

Un tipo de amiga muy común es la que se avienta a cosas bastante rudas y a veces no piensa en todas las consecuencias que eso puede traer. Así que esta chica que prueba un montón de cosas, te incita a tí aunque no estés segura y te presiona para que hagas lo mismo. Tiene varias técnicas para convencerte, pero siempre poniendo la "amistad" ante todo.

-Chica "vip"


Hay un tipo de amiga que tiene un círculo super selecto de amigas y nadie más puede entrar. Si se junta contigo es por algo en especial y tu debes obedecer todas las cosas que suceden en ese círculo de amistad VIP. La cosa es rechazar a los demás y sentirse muy especiales. ¿Crees que eso ayuda en algo? Ni siquiera rango social te dará. tambien son de ponerle nombres a su grupo de amigas . para que las otras personas se den cuenta que son ellas y solo ellas




-La envidiosa
Esta chica en realidad en realidad es de las mas faciles de detectar, a caso cuando sales con un chico muy guapo, ¿ella te dice que de seguro te engaña?  o si te compran una bolsa bastante linda y de buena marca ella dice .... Ahhh si mis papas tambien me compran cosas de esa marca y ¡super caras! ... esta tipo de chicas es muy comun sobretodo cuando estas en escuelas donde a veces lo que mas les importa son las "apariencias" ... ten mucho cuidad porque estas chicas suelen hablar mal a tus espaldas también quiere sacarte a tus amigas/os porque quiere ser como VOS 



-La que se vuelve mejor "amiga" de tu chico

Arghhhh !!! en lo personal me ha llegado a pasar mas de una vez que conozco a un chico, el cual es un BOMBON, ¿pero qué pasa? al momento de que lo junto con mis amigas, alguna de ellas se vuelve "mejor amiga de él" ... ¿por qué extraña razón?, es simple y fácil ... ELLA ES UNA ARRASTRADA CON ÉL y su mejor pretexto para que no te enojes con ella es decirte que él y ella se han vuelto super "BFF" y que lo de ellos es solo una amistad sincera ...  eso que se lo crea su abuela, si este tipo de amiga roba novios llega a ti, lo mejor será que la excluyas de tu grupito de amigas.



- La viciosa

Esta es muy común que te quiera incitar a fumar, tomar como borracha loca o consumir drogas ... creo no hay mucho que decir de este tipo de personas, simplemente que buscan caer bien en la sociedad, no caigas en su juego infantil. En fin, tú decides cómo comportarte y si eres lo suficientemente madura para estar con alguien así, porque que obvio, no porque ella tenga malo hábitos y caiga en lo más bajo de lo bajo quiere decir que tú igual.





consejos:
1. Quierelas y no las juzgues, solo se inteligente y ve que no te causen problemas existenciales
2. Si te meten en un problema, lo mejor será que muestres a todos lo patéticas que son
3. No juegues su mismo juego, lo unico que quieren es llamar la atención muchas veces.
4. No des mas explicaciones de las que tienes que dar. Recuerda que a veces ni a tus novios ni a tus papas les das explicaciones.
5. No hagas que tu mundo sea solo UNA PERSONA ... asi como puedes tener una mejor amiga, puedes tener mil amigos mas, no por eso eres una amiga "infiel"
6. Antes de tomar una desición acelerada, toda en cuenta todo la situación. A veces tu amiga está pasando por un mal momento y por eso actúa mal. Decide cuánto estás dispuesta a soportar y no sobrepases ese límite. 
7. Si al final estás convencida de que vale la pena, habla con ella y hazle ver que su conducta es nefasta. Eso sí, tienes que tener muchísimo tacto para que no sienta que es un ataque súper mala onda. Hazle saber que lo haces porque te interesa que sean amigas mucho tiempo más.
 

Tips para deshacerte de ellas
- Cambia tu cel.
- Inventate un nuevo "novio" el cual te quita mucho tiempo
- Di que tienes problemas en tu casa y no puedes salir ya mucho con ella.
- Elimínala de Facebook (entendera la indirecta)
- Peeeero principalmente afróntala de frente y no caigas tan bajo como ella haría.

Seguro conocen muchos otros tipos de amigas tóxicas.
Compartan sus experiencias y sobre todo, comenten la manera de lidiar con ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario